sábado, 19 de septiembre de 2009

AUTODIAGNOSTICO

Se necesita una metodología que lleve a tomar decisiones y adquirir compromisos que cumplan con unos procedimientos sugeridos con el fin de obtener unos resultados esperados. A su vez, todo procedimiento contiene unas instrucciones, actividades, productos y tiempos estimados para la realización exitosa.

Con base en lo anterior, la metodología de la presente unidad didáctica, se basa en el Aprendizaje colaborativo y cooperativo, consiguiendo objetivos de análisis de corte hermenéutico, crítico y participativa, el cual pretende unir los esfuerzos de la comunidad educativa para trabajar juntos en la tarea de aprender y de interactuar.

La metodología de aprendizaje de esta unidad didáctica, continúa con la profundización de los temas. Posteriormente se participa y se interactúan dudas, dificultades, logros y aciertos, según las instrucciones recibidas, mediante las herramientas virtuales programadas. Además, el procedimiento de aprendizaje continúa con la realización y entrega a tiempo de las actividades o productos propuestos. Asimismo, se debe realizar las diversas prácticas necesarias para alcanzar las competencias.

Para hacer posible todo lo anterior, se necesita usar de forma debida los blogs para participar, compartir y colaborar. También, es necesario prepararse para la realización de actividades y productos por equipos de trabajo que se conformarán con compañeros del curso. Así mismo, durante el desarrollo de la unidad didáctica se contará siempre con el acompañamiento del docente con quien se interactúa para recibir orientaciones y ayudas de acuerdo con las necesidades resultantes; él orientará y revisará (realimentará) los trabajos o evidencias de aprendizaje